Upgrade my Experience

Situación

Las salas IMAX tenían presencia en México hace varios años pero IMAX gozaba de un conocimiento escaso de marca y de la oferta de valor que ofrece. Las salas estaban asociadas simplemente a una pantalla grande y su contenido a documentales.

Desafío

Generar mayor awareness de la marca y conocimiento de los aspectos diferenciales de las salas IMAX. Posicionar a IMAX como la experiencia más inmersiva de cine y la más atractiva frente a una amplia oferta de cine premium en el mercado mexicano y con una oferta de valor más clara frente a la audiencia.

Solución

Los asistentes que estaban en tres salas convencionales a punto de ver una película en formato tradicional  fueron invitados a hacer un “upgrade” en su experiencia y vivirla en ese mismo momento en una sala IMAX. Todo esto fue acompañado por un plan de redes sociales (FB puntualmente). Además, realizamos un Media Day con periodistas y ejecutivos globales del IMAX.

Resultados

Se obtuvieron menciones muy positivas en redes sociales, lo que ayudó a crear una base de más de 1 millón seguidores que al día de hoy sigue en aumento.

El Media Day tuvo repercusión en los medios más importantes del país, que sumaron un total de 85 notas en secciones de entretenimiento (50%) así como Tecnología (30%) y estilo de vida (20%) y que generaron un Earned Media de +USD 200K.

Más del 50% de las notas en fueron en medios Tier 1. Se ha mantenido la marca en el top of mind de los medios de entretenimiento, tecnología y estilo de vida.